Conoce el proyecto cultural multiplataforma Cultura Errante

Estamos desarrollando o trabajando en:

Software Libre

Estamos desarrollando un sistema operativo propio, basado en lubuntu (una de las múltiples distribuciones de Linux). Esto como parte de nuestro proyecto de computación e informática básica libre y gratuita.

Computación e informática básica libre y gratuita.

Es un programa para enseñar a personas de cualquier edad a ensamblar, reparar y utilizar equipos de cómputo. El programa da inicio con la recolección de equipos de cómputo descompuestos u obsoletos. Se puede implementar en cualquier comunidad.

Creación de centros comunitarios

Se trata de recuperar espacios, edificios, construcciones abandonadas o en desuso para crear lugares donde se pueda reunir la comunidad a aprender y/o intercambiar conocimientos que fortalezcan los lazos entre la comunidad.

Programa de activación física

Este proyecto lo llamamos ActivaMente consiste en crear programas personalizados o en grupo para aquellos interesados en iniciarse en actividades físicas y deportivas.
Algunas de las personas que se han acercado a nosotros pasaron de una vida completamente sedentaria a correr un maratón.

Estos son, de manera breve, algunas de las actividades que estamos realizando. Si te interesa conocer más acerca de cada proyecto o de otras propuestas que tenemos, ponte en contacto con nosotros.

¿Te gustaría implementar alguna de estas ideas en tu comunidad? con gusto te asesoramos.